fbpx
Llamar

Diferencias entre una página en Facebook y una página Web

¿Qué es mejor para mi empresa? Una página web o una página en Facebook

Cuando nos hemos convencido de lo importante que es para una empresa estar en Internet, surgen nuevas preguntas, ¿Debo invertir en un sitio o es suficiente una página en Facebook?

Conoce las Principales Razones de tener una Página Web

 #1 Búsquedas orgánicas

Google cambió el mundo. Hoy, basta con empezar a escribir en Google y antes de poner la última letra, Google nos mostrará la respuesta. Cuando usted busca algo, lo que sea ¿Dónde lo hace?

Apostamos que en Google, si Internet es una gran biblioteca, el indice se llama Google. Y las “palabras clave y contenido” en su página web son el hilo que une la búsqueda de clientes potenciales con su negocio.

Facebook en cambio, es un lugar para conectar con amigos, familia o empresas. Su buscador funciona a partir de nombres que ya conocemos. Pasará por tu mente que haz visto empresas en facebook que no conocías, pero ten por seguro que  estos anuncios son de pago ó  la empresa en cuestión logró ganarse esa valiosa recomendación y vínculo con su cliente.

Las Redes Sociales pueden tener el efecto de crear conciencia de que nuestra organización y productos existen y por ende atraer a visitantes que ya han tenido algún acercamiento o contacto con nuestra empresa. Más no todos los que ven en las redes sociales nuestros contenidos, tienen la necesidad inmediata de usar estos servicios o productos.

En cambio el contenido que está en nuestro sitio web es indexado (catalogado) por los motores de búsqueda -como Google- a estos resultados indexados se les llama búsquedas orgánicas. Es decir se encuentra en el índice mundial de información. Así que si alguien busca un producto o servicio en la web aparecerán en primeros lugares aquellos contenidos que estén en un sitio web o en un blog, antes que los que estén en redes sociales. Esta persona que hizo su búsqueda ya tiene la necesidad de resolver su problemática buscando nuestros servicios o productos. En redes sociales no necesariamente, la gente las usa para entretenerse, informarse o educarse.

Difícilmente haremos una búsqueda de algo en una red social. Es más, los algoritmos de búsqueda de la mayoría de las Redes Sociales son muy malos como el de Facebook. Queremos buscar algo y difícilmente lo encontraremos.

#2 Base de datos

Las Redes Sociales viven de la contratación publicidad con ellos. En otras palabras, ellos son dueños de la base de datos de usuarios de tu propia pagina de facebook. Si quieres contactar con un mensaje personalizado a cada uno de tus fans, ¿Qué crees?, te va a costar. Si las Redes Sociales te dieran la lista de personas que simpatizan con tu marca, te dieran su nombre, email y teléfono, pues no tendrían negocio.

En cambio con una estrategia de Inbound Marketing, conoces a las personas que entran a tu sitio web y se involucran con tus contenidos. A través de los formularios de contacto puedes ir recopilando información de tus clientes potenciales.

Fuente: databranding.net (Mauricio Romero/Consultor de Marketing)

¿Aún no tienes una página web? Conoce nuestros planes web y empieza a lograr tus objetivos.

 



© Derechos reservados. No copiar el contenido.